Eco-eficiencia

¿Fachada verde? ¿Jardin vertical?

Las Fachadas Vegetales ofrecen gran Aislamiento Térmico y Acústico

Las fachadas verdes en edificios hacen que se reduzca la temperatura ambiental del entorno del edificio. Las plantas de los jardines verticales exteriores absorben la radiación social y regulan la temperatura ayudando a reducir los gastos en climatización. En verano evitan la radiación directa a la fachada reduciendo el sobrecalentamiento y, durante el invierno, hacen que se retrase el traspaso del calor desde el interior al exterior.

Es destacable también la capacidad que tienen los jardines verticales de aislamiento acústico. Una fachada vegetal de 8 cm de grosor es capaz de aislar hasta 40dB del sonido que proviene del exterior.

Las Fachadas Verdes mejoran la calidad del aire del Edificio

Las plantas capturan el dióxido de carbono y producen oxígeno permitiendo una reducción de la contaminación atmosférica. Además, absorben naturalmente el polvo y otras partículas suspendidas en el aire pues, las plantas de las fachadas verdes tienen la capacidad de filtrar hasta el 85% de estas partículas.

Todo esto hace que se consiga una mejora de la calidad de vida pues las zonas verdes funcionan como fuente de relajación y liberación del estrés.

 

 

Los comentarios están cerrados.

-->